Los músicos argentinos Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito presentan en Barcelona ‘Cliché’, disco con canciones llenas de libertad e improvisación. Un delicado equilibrio entre temas instrumentales y cantados, con un sonido que permite apreciar todos los colores de las maderas que suenan.

En Argentina Marcelo Moguilevsky no necesita presentación: es lo que se denomina un vientista, un intérprete de todo tipo de instrumentos de viento. Y también cantante en íntima relación con su manera de tocar, además de compositor, improvisador y docente. Y como colofón, Moguilevsky es un gran perfórmer con una presencia escénica que nunca pasa inadvertida. Además del dúo son Espósito, Moguilevsky tiene un amplio elenco de proyectos: el aclamado dúo con César Lerner, el Cuarteto Cuareim, y su participación en el grupo de culto Puente Celeste.

Sebastián Espósito, por su lado, es un animal de la guitarra. Tanto es así que debe haber venido al mundo con una guitarrita en sus brazos: toca la guitarra de ocho cuerdas, la de seis, la acústica, la eléctrica… A todas les saca el sonido esencial, necesario. Tiene un talento que no muchos virtuosos se permiten explorar, puesto que no toca una nota de más. Un estilo, una manera de hacer y crear que da a este proyecto un sonido elegante y sobrio que conmueve cuando acompaña al cantante Moguilevsky.

Concierto realizado con la colaboración del programa IBERMÚSICAS
Día / Hora: 09/03/2020, 20:00 H

Lugar: Casa Amèrica Catalunya, Entrada lliure//Entrada libre

[Fuente: http://www.americat.barcelona]