La canción es una carta de amor a La Habana y una forma de «permanecer unidos, trabajando en la distancia y con la esperanza de volver a los escenarios», explicó el artista.

El cantautor de Yolanda y otras melodías referentes de la Trova Cubana, se sumó a la ola de videos musicales caseros. Fotos: EFE

Escrito por FÉLIX EDUARDO GUTIÉRREZ

El cantautor cubano Pablo Milanés anunció que se encuentra trabajando en un nuevo disco y en varias versiones en salsa de algunos de sus temas.

Por lo pronto el autor de Yolanda y otras melodías referentes de la Trova Cubana, se sumó a la ola de videos musicales caseros, hechos de manera artesanal y con los músicos a la distancia, como consecuencia del distanciamiento por el coronavirus, con una producción audiovisual que acompaña a su canción «Vestida de mar».

Milanés publicó el video en su cuenta de Instagram, en el que aparece cantando acompañado en el piano por Miguelito Núñez -quien con su grupo Havana Jazz se ha convertido en una de las figuras más relevantes del jazz cubano en la actualidad- y en el violonchelo por la reconocida instrumentista Cari Rosa Varona, reseñó la agencia EFE.

Milanés, de 77 años, tenía fechas en las ciudades españolas de Rojales y Santiago de Compostela, cuando anunció el 11 de marzo que suspendía su gira.

Varona formaba parte de los músicos que acompañaban a Milanés en la gira por España, que suspendió en su etapa final, cuando comenzaron a aplicarse en ese país las medidas de confinamiento a consecuencia de la pandemia.

Según informó el mismo Milanés en un comunicado, Núñez y el cantautor han pasado las últimas semanas en sus casas en La Habana, mientras que Varona está con su familia en La Palma, en las Islas Canarias.

El tema «Vestida de mar», una de las canciones más aplaudidas durante los conciertos del trovador cubano, es una carta de amor a la capital cubana, que lo vio crecer, y una forma de «permanecer unidos, trabajando en la distancia y con la esperanza de volver a los escenarios», explicó el artista.

Milanés, de 77 años, tenía fechas en las ciudades españolas de Rojales y Santiago de Compostela, cuando anunció el 11 de marzo que suspendía su gira.

También estimaba cantar el 3 de abril en Bogotá, todo en el marco de su tour «Esencia». El artista también estaba por cerrar presentaciones en Estados Unidos y preparaba el lanzamiento internacional de su nuevo disco de Jazz en inglés.

Inicialmente movió las fechas de los conciertos para octubre, pero espera actualmente por las indicaciones oficiales para poder determinar el futuro de sus presentaciones.

Entretanto, reveló que está componiendo temas para una nueva producción, que grabará acompañado únicamente por una guitarra, y trabaja en los arreglos de algunas piezas de su repertorio, que serán incluidas en otro álbum, pero en versión salsa.

[Fotos: EFE – fuente: http://www.elciudadano.com]