El proyecto Gustavo Orihuela Quartet, que muestra la nueva música boliviana con varias personalidades e identidades artísticas, brindará un excepcional concierto este jueves 16 de mayo, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saaavedra Pérez”.

El grupo, liderado por el joven y talentoso violinista chuquisaqueño Gustavo Orihuela, se ha propuesto desde sus inicios crear propuestas musicales retomando la música boliviana, pero desde una perspectiva innovadora con un alto nivel de interpretación, composición, creatividad en versiones y otorgarle un espacio importante dentro de la música moderna, dentro del lenguaje del jazz y sin perder la identidad de la música boliviana.

“El proyecto Gustavo Orihuela Quartet tiene fundamentos en revalorizar la música boliviana principalmente y asimismo explora e investiga en la música del mundo o como se conoce el género world music. De esta manera se sumerge en la música de los pueblos junto a sus tradiciones y a través de esta recapitulación llega a mostrar las identidades bolivianas y diversas desde la música para exportar nuestra identidad sonora a otras fronteras”, menciona la nota de prensa de la agrupación.

Además de recapitular la música boliviana, el proyecto trata de acentuar la interpretación creativa a través del jazz en lenguajes modernos, desglosados no solo en pensadas y diseñadas interpretaciones, sino también en libres interpretaciones a través de la improvisación musical en directo.

La música boliviana en este proyecto puede ser interpretada de un modo muy elaborado, análogo a la música de cámara, siempre consciente de las raíces tradicionales hilvanadas con la performance de los lenguajes modernos. Teniendo en cuenta la riqueza de la formación e influencia de los músicos del cuarteto, el espectro sonoro de lenguajes musicales comprende estilos como el jazz manouche o gypsy jazz, jazz, música latinoamericana, nuevo tango y latin jazz, entre otros.

En esta ocasión, el cuarteto presenta una formación musical de alto nivel de jóvenes bolivianos que se destacan en la escena nacional e internacional dentro de la música boliviana, moderna y el jazz.

Gustavo Orihuela Quartet reúne a cuatro músicos excepcionales, procedentes de las ciudades de Sucre, La Paz y otras regiones de Bolivia, y cada uno con su especialidad regala a los auditorios recitales análogos a un viaje cultural de episodios de música boliviana, música del mundo y popular, bajo el lenguaje del jazz.

La agrupación está conformada por Gustavo Orihuela (violín),  Randolph Ríos (contrabajo), Diego Ballón (piano) y Luis Daniel Iturralde (batería y percusión).

Las entradas se las puede adquirir en los puntos de venta de Superticket: Platea Bs. 60, Anfiteatro Bs. 40 y Galería Bs. 20.

Informes en el celular 70543667

[Fuente: http://www.eldiario.net]