La presencia de la naturaleza, la robótica y lo femenino son elementos que destacan en el trabajo del artista urbano conocido como Pixel Pancho, quien en los muros de Italia deja prueba de su talento, todo esto gracias a la influencia de su abuelo.

 Robots surrealistas de Pixel Pancho

Escrito por Luis Guillermo Sánchez

Su obra está marcada por el espíritu de dos ciudades, Turín y Valencia, por lo que en su trabajo vemos huellas del pintor histórico Joaquín Sorolla, del surrealista Salvador Dalí, del grupo de pintores políticos “El Equipo Crónica” hasta el más moderno Ron English, y de Takashi Murakami.

La narrativa de la obra de Pixelpancho está impulsada por un mundo olvidado que se asienta bajo un manto de polvo. En él, los robots rotos y abollados se encuentran en descomposición en el suelo, sus cuerpos de hierro y cobre oxidado caen y yacen como si hubieran sido descartados en el olvido. La fuerza de los referentes físicos y gestuales que humanizan estos robots da como resultado la huella inconfundible del artista.

Aunque la escala de su obra varía, el reino surrealista es un hilo constante, atravesando referencias contemporáneas e históricas que agregan un sentido de relevancia dentro de nuestro lugar y tiempo.

View this post on Instagram

Winter is coming. Time to Migrate again.

A post shared by PixelPancho (@pixelpancho) on

 

 

 

[Fuente: http://www.alternopolis.com]