Clarice Lispector se ha convertido en una de las escritoras brasileñas más importantes en el mapa de la literatura universal, su obra, marcada por una mirada especial, en constante reflexión sobre el lenguaje, los límites de la palabra y la condición del ser humano, abarca diferentes géneros como son la novela, el relato, la crónica, la poesía y los cuentos infantiles.

Para celebrar esta efeméride os recomendamos especialmente el libro editado por NordicaLibros:

‘De natura Florum’. Una bella y cuidada edición ilustrada por Elena Odriozola y traducción de Alejandro G. Schnetzer. Publicado originalmente en 1971, el texto, en forma de herbario en prosa, se estructura a partir de entradas botánicas y de flores con una poética muy particular.

La biblioteca dispone de casi la totalidad de la producción de la autora, y de numerosos trabajos sobre su obra y estilo, mayoritariamente en castellano, algunos también en portugués y en formato electrónico. Les invitamos a echar un vistazo a través de este enlace.

Aprovechamos para recordar que la biblioteca mantiene el servició de préstamo con cita previa, tanto para devolver como para prestar libros, biblioteca@americat.barcelona

 

 

[Fuente: http://www.americat.barcelona]