Más allá de Rompan todo: rock y comunidad en América Latina es una serie de conversaciones on line que se propone acompañar el renovado interés por el rock facturado desde América Latina con historias acotadas y reflexiones sobre la diversidad y la riqueza de las relaciones entre este género musical universal y la comunidad en Chile, Brasil, Venezuela y Colombia.

El periodista musical Nando Cruz se encargará de conducir estos cuatro diálogos, que no se plantean como una historia del rock en cada uno de estos países, ni como un catálogo de las mejores bandas, sino como unas conversaciones que en cada caso tomarán caminos diferentes, dependiendo de los interlocutores.

Más allá de Rompan todo: rock y comunidad en América Latina quiere responder de esta forma al intenso debate generado por la exitosa y polémica serie sobre la historia del rock en Latinoamérica Rompan Todo, emitida por Netflix. Muchos países de la región se sintieron marginados por la serie mientras su director Picky Talarico destacaba en una entrevista las mejores intenciones de este producto televisivo: ‘Mientras vamos explicando esta historia del rock y voy mencionando algunas bandas que había, nuestra fantasía, nuestro sueño, es que la gente vaya a internet y busque quién es esa banda, y eso ya está ocurriendo, sobretodo con las generaciones más jóvenes’. Pero solo un mes después de que Neflix lanzara la serie de 6 capítulos, ya se abrió desde Lima un curso online de 6 sesiones llamado No ‘Rompan todo’: La historia del Rock peruano

Nando Cruz ejerce de periodista musical desde finales de los años ochenta. Ha publicado, hasta hace un mes, la imprescindible serie de reportajes Otros Escenarios Posibles en El Periódico de Catalunya y conduce el programa de radio 10.000 fogueres en Betevé.

Ha colaborado en programas de televisión como Sputnik (Canal 33) y Música Moderna (Betevé), emisoras de radio (Radio Ciutat Vella, iCat FM) y revistas (Popular 1, Rockdelux, Factory). Regularmente publica en El Periódico de Catalunya, El Confidencial, Nativa y Time Out Barcelona.

Es autor de los libros Una semana en el motor de un autobús: la historia del disco que casi acaba con Los Planetas; Pequeño circo: historia oral del indie en España y Mazoni: 31 días de gira, 31 días cerrado. En 2016 colaboró con el libro Cultura en tensión (Rayo Verde).

Sesiones de Más allá de Rompan todo: rock y comunidad en América Latina

-Jueves 21 de enero. 20h (hora de España)
Chile, con David Ponce

-Jueves 28 de enero. 20h (hora de España)
Brasil, con Daniela Fabiano

-Jueves 4 de febrero. 20h (hora de España)
Venezuela, con Félix Allueva

-Jueves 11 de febrero. 20h (hora de España)
Colombia, con Umberto Pérez

Próximamente facilitaremos los enlaces para poder seguir on line estas sesiones a través de Youtube y Facebook Live de Casa Amèrica Catalunya.

 

 

[Fuente: http://www.americat.barcelona]