La publicación había sido realizada por el partido ultraortodoxo Yahadut HaTorah como parte de su campaña electoral y en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aceptar las conversiones más liberales. Tras el fuerte rechazo que generó el video, la red social decidió eliminarlo.

El polémico video de Yahadut Hatorah recibió una lluvia de críticas en Israel.

El video de Yahadut HaTorah, que compara a los judíos conversos reformistas con perros, generó fuertes críticas en Israel.

Mientras las imágenes aparecen en la pantalla, se oye a un locutor decir: « Para la Corte Suprema, este es un judío, y este también es un judío, y él … su abuela era un rabina, por supuesto que es judío, y este, y este, y este”. Luego expresa: « Solo Yahadut HaTorah cuidará su judaísmo, y el de sus hijos y nietos ».

Imagen de la campaña de Yahadut Hatorah que compara a perros con judíos reformistas.

Imagen de la campaña de Yahadut Hatorah, que compara a perros con judíos reformistas.

El líder del partido opositor Yesh Atid, Yair Lapid, criticó duramente a la facción ultraortodoxa en Twitter. “Mi padre me dijo una vez que había un gran cartel en el Parlamento de Budapest que rezaba: ‘No hay entrada para judíos ni perros’. Los antisemitas de todas las generaciones siempre han comparado a los judíos con los perros. Ahora Yahadut HaTorah se ha unido a ellos. Repugnante ».

El rabino reformista, Gilad Karib, miembro del partido Avodá y director ejecutivo del movimiento reformista, también se refirió al video: “Me parece que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que animales inofensivos con disfraces de mal gusto son preferibles a los bribones sin temor de Dios”, afirmó.

[Fuente: http://www.diariojudio.com]