Un libro negro, rodeado de oscuridad, en el que Ricardo Chávez nos habla de la muerte, de la muerte de los niños y de la crueldad humana, de maltrato infantil, un relato insinuante que toma fuerza con las ilustraciones en blanco y negro de Alejandro Magallanes.



El libro de la negación
/ Ricardo Chávez Castañeda; Alejandro Magallanes. Ediciones El Naranjo.

En el relato, destinado a público juvenil, se va desvelando poco a poco una realidad sobrecogedora de la mano de un niño, que se convierte sin proponérselo en testigo de un libro que está escribiendo su padre. Curioseando entre los escritos de su padre tendrá que enfrentarse a terrores más peligrosos y reales que los relatos de monstruos y vampiros que tanto le gustan.

SINOPSIS

Hay historias tan terribles que quisiéramos que nunca se contaran, pero sobre todo desearíamos que no hubieran sucedido para que no fueran historias. Esta es una de esas historias. Se narra aquí para que no se repita, para conjurar los hechos del pasado que se reproducen en el presente de muchas personas; para que los niños estén a salvo de la violencia de este mundo, del mundo que han creado los adultos.

Ricardo Chávez Castañeda (México, 1961- ) es licenciado en Psicología por la UNAM y es integrante del movimiento literario mexicano La generación del crack. Ha publicado numerosos libros que le han hecho merecedor de diversos premios y reconocimientos.

Otros libros del autor en la biblioteca:

Ladrón de niños y otros cuentos [ebook]

Crack: instrucciones de uso


Georgia [ebook]

Alejandro Magallanes (México, 1971- ) es graduado en Artes plásticas por la UNAM, autor, ilustrador y diseñador gráfico. La versatilidad de su obra tanto gráfica como literaria le han hecho merecedor de premios en diversos países. https://www.instagram.com/magallanes71/

Otros libros del autor en la biblioteca:

Acertijero

Palondrimero

 

 

[Fuente: http://www.americat.barcelona]