Evocación de Carnaval - Album by Santiago Arias | Spotify

Un nuevo trabajo en bandoneón solo del jujeño Santiago «Tarco» Arias. Luego de «Fuellisto», llega esta evocación personal a la fiesta del carnaval norteño que es parte de su vida y del que participó cada vez que pudo. En la música que el Tarco comparte hay algo de melancolía, aparecen paisajes y vivencias en tierra jujeña, «versiones de recuerdos», como supo definir Arias las músicas de este nuevo disco.

La «Evocación de carnaval» no supone los ritmos alegres de esta fiesta popular, se trata -justamente- de una evocación nostálgica, el tiempo lejos de su tierra, las emociones más intensas expresadas a través del bandoneón como amplificador del alma. Trece composiciones que nos sumergen en la introspección de un músico que no se guarda nada.

El disco fue editado en formato físico con arte de Nacho Vidal, lo cual acerca un hermoso objeto de arte con maravillosas fotos de Hernán Paganini e Inti Patiño retratando la gente y el paisaje jujeño, coplas escritas por Santiago y textos que complementan la escucha.

 

Ficha Técnica

Grabado entre junio de 2019, en y con el apoyo de la Residencia Artística Musiberia (Serpa, Portugal) por André Spada, y septiembre de 2020, en Estudios ION (Buenos Aires, Argentina) por Federico Nicolao

Todas las músicas arregladas e interpretadas por Santiago Arias

Mezcla y masterización: Federico Nicolao

Foto de tapa: Hernán Paganini / Inti Patiño

Retrato de Santiago Arias: Hernán Paganini

Fotos de paisajes: Inti Patiño

Gráfica: Ignacio Vidal

Coplas: Santiago Arias

[Fuente: http://www.revueltoderadio.com]